Color de Capricornio: Por qué el color marrón tiene la mejor influencia?
El color marrón aumenta la tasa de éxito en los esfuerzos prácticos al aumentar la agudeza de los instintos y la versatilidad de cada uno.
Para los Capricornio de tierra, la estabilidad y un estado emocional templado es todo lo que hay en términos de rasgos de personalidad ideales. Y el color marrón ofrece precisamente eso, una mentalidad práctica y pacífica, centrada en el realismo, el pragmatismo y una actitud fiable.
Entre el blanco y el negro, el gris, el marrón oscuro y el marrón claro, todos ellos aumentan su determinación y ambición de caminar por la vida sin las trabas de los idealismos y los principios ingenuos.
contenido del Artículo
El color de la suerte marrón de Capricornio en pocas palabras:
El color marrón sugiere estabilidad, pragmatismo y un entendimiento más profundo.
Aumenta el valor y el poder de Capricornio, haciéndolos más atrevidos.
Este color tiene un efecto sobre la iluminación espiritual.
Porqué el color marrón es tan bueno para Capricornio
Las personas que son dignas de confianza y confiables están cubiertas de un aura pardusca, que sugiere masculinidad y asertividad, tanto para hombres como para mujeres.
No importa cómo lidien con las situaciones porque, cuando se pone áspero, el marrón siempre los hará salir victoriosos.
Aumenta el instinto y la versatilidad. Ser más eficientes y eficaces significa que sus habilidades se utilizan mejor.
Algunas personas pueden verlo como un poco aburrido, incluso sin interés, pero la cosa es que el marrón es uno de los colores más fuertes e intensos que existen.
Simplemente porque afecta la forma en que uno ve el mundo, su determinación y fuerza interior, el sentimiento terrenal de firmeza y la fuerza de voluntad inquebrantable.
El marrón oscuro, por ejemplo, se puede utilizar para equilibrar las cosas cuando hay muchos matices más claros.
El color marrón lo une todo, crea una sensación de unión completa, de perfección irreprochable, de realismo y materialismo. Este color dice fiabilidad y estabilidad como ningún otro.
Aún más, emite la vibración del crecimiento y la capacidad de prosperar en ambientes inhóspitos. Va aún más lejos y realiza una conexión con la Madre Tierra, convirtiendo a estos Capricornio en verdaderos guerreros de antaño, anclados con sus pies firmes en la tierra.
La armonía, el orden, la creación de una estructura sobre la que construir, una cierta jerarquía de valores y principios, la preservación del estado actual, es lo que el marrón tiene para ofrecer, entre muchas otras cosas. Curiosamente, el azul es un buen suplemento para añadir a la mezcla.
La ciencia y la psicología dicen que los colores afectan nuestro comportamiento y desarrollo mental, nuestros estados de ánimo y estabilidad emocional.
No sólo esto, sino que también infunden en cada uno de nosotros ciertos sentimientos, algunos neutrales, otros agresivos y dinámicos, otros complacientes y relajantes. El marrón, por ejemplo, tiene un efecto bastante peculiar e intrigante en los Capricornio.
Los hace aparecer como individuos verdaderamente imbatibles e inexpugnables, como figuras hegemónicas que están dispuestas a conquistar el mundo con una fuerza de voluntad inquebrantable y un ímpetu imparable.
Aunque la gente se jacta de ser capaz de percibir cómo piensan los demás y de captar algunos aspectos de su personalidad, de hecho, eso se basa principalmente en los colores que perciben. El marrón es deseable y detestado, dependiendo de lo que estemos hablando.
Cuando ves marrón, automáticamente piensas en la seguridad, la protección, un refugio seguro contra el mundo y todos los peligros. Al igual que el verde, es revitalizante y seguro, un símbolo de crecimiento y desarrollo personal.
Es cómodo y hace que uno se sienta como en casa consigo mismo. El verde, por ejemplo, es uno de los colores más suaves y reconfortantes que existen, el único en el que la naturaleza está inmersa.
El marrón tiene algunos inconvenientes, cuando se usa en exceso, puede llevar a la infelicidad, a la falta de satisfacción y a una misteriosa presión.
Canalizando el poder de los colores
Para los Capricornio, el signo gobernado por Saturno, la tierra es el elemento por excelencia que lidera este asentamiento astrológico. Naturalmente tiene una profunda conexión con el marrón ya que es el color natural del suelo, de todo lo que es estable e inquebrantable.
Cualquier cosa que se acerque a los tonos negros de la paleta de colores, de hecho, es beneficioso y afortunado para ellos. Para la gente que no recibe la bendición de Saturno, las responsabilidades y obligaciones son demasiado aburridas y simplemente horripilantes.
Los colores ayudarán a estos Capricornio a rectificar esta actitud de cansancio intrascendente del ser, de desinterés y de comportamiento displicente ante las responsabilidades y las tareas serviles del día a día.
En su mayoría, no han tenido éxito y tienen que aprender que no todo se logra sin esfuerzo. La influencia de Saturno puede fortalecerse y hacerse más poderosa mediante la adición de colores, piedras preciosas e incluso alimentos con un buen tono de marrón.
Cuando Saturno está en su apogeo, los individuos de Capricornio podrían sentirse atraídos por los colores más oscuros porque quieren realizar todo su potencial y afirmar su dominio.
Profesionalmente, quieren ascender en la escala social, enfrentarse cara a cara con sus propios miedos y derrotar a toda la competencia. Esto necesita mucha preparación.
Sin embargo, así como demasiados colores pálidos pueden llevar a un aumento de la espiritualidad y a un enfoque exagerado de las ideas idealistas y a una actitud ingenua, el negro también puede llevar a lugares oscuros, literalmente.
Aquellos que se exceden con el negro terminan deprimidos, con una imagen disminuida de sí mismos, una autoestima que cae en picado y un estado de miedo constante.
Aquellos que son demasiado dinámicos y no pueden concentrarse, seguro, el negro es bienvenido, pero no de otra manera y no en cantidades exageradas.
El beige, un tono ligeramente más oscuro del blanco, tiene en realidad muchas más ventajas y pros que el blanco y es un signo de modestia, autoconciencia, preocupación por el autodesarrollo, honestidad y comportamiento sin pretensiones.
Los nativos a los que les gusta el beige probablemente van a jugar a lo seguro y se quedarán atrás, harán el trabajo preliminar, harán planes, elaborarán estrategias y aportarán ideas.
Son muy comunicativos y sociables gracias a este color. No importa cuán flexibles y adaptables sean, algunas personas las verán como aburridas y no hay nada que puedan hacer al respecto.
Trae lo mejor de ambos mundos, en realidad, es decir, el beige. Del blanco, toma el optimismo, la pureza del ser, el calor eterno y la iluminación espiritual.
El negro le da un encanto crujiente y realista, empapado de niebla negra, una oscuridad existencial que se rompe poco a poco. Es un color muy cómodo y relajante, eso sí que es claro.
El marfil, por su parte, otro color beneficioso para los Capricornio, es sobre todo neutro, un color muy equilibrado. Tiene los mismos rasgos que el color blanco, pero es un poco más fácil de abrazar.
Es más cálido, más amable, más tranquilo y agradable. Sobre todo, irradia una elegancia que no se ve en muchos otros colores. Y también es muy valioso, así como el colmillo de elefante está hecho de marfil, todos podemos ver cómo esto se traduce en riqueza y prosperidad.