Plutón en Virgo

Plutón pasó por Virgo de 1958 a 1972, un período de populismo y avances hacia la seguridad y protección del “hombrecito”.

Plutón en Rasgos de Virgo

Las personas nacidas durante este tiempo son altamente prácticas, socialmente conscientes y creen en un cambio lento, constante y metódico.

Plutón es el planeta de la transformación y Virgos cree que la transformación se logra mejor trabajando dentro de un sistema, que está contra él.

Virgo es un signo práctico, trabajador y detallista y fue este signo el que finalmente hizo posible que la clase alta viera a la clase obrera como una parte vital de la maquinaria de la cultura y comenzara a reconocer que tal vez no deberían ser completamente maltratados, todo el tiempo. Las zancadas no eran grandes, pero estaban ahí.

Durante este período, la contracultura se levantó y se convirtió, si no en la cultura dominante, en un competidor muy viable. Muchos más Virgos tendieron a estar interesados en la contracultura.

Los hippies y bohemios empezaron a ser vistos como figuras admirables, no como la escoria de la tierra, no por todos, sino por un contingente de personas mucho más notable que aquellos que habían apreciado los movimientos contraculturales anteriores en sus propios tiempos.

Quieres que te envíe los videos por mi GRUPO de WhatsApp??? Entra dando CLICK acá::

Este fue también un tiempo de avance tecnológico – el Virgo orientado a los detalles es excelente en la creación de nuevas tecnologías, desde computadoras hasta viajes espaciales! Virgo es un signo tecnológicamente inclinado ya que los elementos “arenosos” de la tecnología tienden a apelar a la forma en que funciona este signo.

Este fue también un período en el que mucha más gente tomó conciencia de las enfermedades mentales. Sería erróneo decir que los virgos son más propensos a la enfermedad mental que otros signos, pero si este período es una indicación, tal vez sean más conscientes de ello.

La bravuconería del período Leo se dividió en una variedad de neurosis. El virgo es un signo que a menudo se llama “neurótico” y aunque probablemente no sea una evaluación justa (al menos, no todo el tiempo), ciertamente fue el caso a gran escala durante las décadas de 1950 y 1960, cuando los informes de enfermedades mentales se dispararon.

Plutón en mujeres Virgo

Las mujeres nacidas durante este período pueden ir de diversas maneras. Los rasgos de la mujer Virgo pueden cambiar inmensamente dependiendo de una gran variedad de factores, pero en este tiempo, ciertamente hubo algunos puntos que surgieron con frecuencia.

Por un lado, el feminismo de la segunda ola había despegado genuinamente y las mujeres de todo el mundo exigían un trato más justo en el trabajo, los medios de comunicación y las expectativas de hacer el amor. La revolución amorosa, en particular, parece extraña, considerando que el símbolo de Virgo es literalmente una virgen.

En realidad, no es tan extraño si empiezas a pensar en ello. La revolución de hacer el amor, en cierto modo, el hacer el amor desmistificado. Hablaba de hacer el amor en términos de ser un derecho, una acción política, un medio de control y una parte natural de la existencia humana – casi todo menos un acto de placer. Entre todos los gritos de la segunda ola del feminismo sobre los derechos de las mujeres a la autonomía sobre sus propios cuerpos, rara vez se oye “se nos debe permitir hacer el amor porque es placentero”.

Este enfoque lógico y casi clínico de hacer el amor como un derecho político habla de la perspectiva que tenían las mujeres de Virgo. La gente tomó un enfoque altamente cerebral de la vida, rompiendo y analizando varias partes de ella para llegar al núcleo de las estructuras de poder. Este enfoque intelectual pero “frío” para hacer el amor es exactamente lo que se puede esperar de un Virgo.

Durante este período, las mujeres con frecuencia eligieron des-feminizarse intencionalmente para ser tomadas en serio por los hombres que las rodean  o, por el contrario, tuvieron que hiper-feminizarse a sí mismas para ser aceptadas y no criticadas. Fue un arma de doble filo y un difícil acto de equilibrio a lo largo de estas décadas.

Las mujeres que lograron abrirse paso a través de estas expectativas sin perder el sentido de sí mismas siguen siendo algunas de las mujeres más fuertes de la actualidad. Si este es el caso para ti, felicitaciones,  mirando hacia atrás históricamente, es obvio lo difícil que fue.

Durante este período, las mujeres estuvieron sujetas a muchas expectativas contradictorias y las sanciones podrían ser duras si no se cumplían. Sin embargo, las mujeres también se volvieron más y más seguras de sí mismas y desarrollaron formas de sortear las expectativas que se habían puesto en práctica, incluyendo el desarrollo de grupos más fuertes de amigas y la creación de más arte que tomara una perspectiva claramente femenina hacia el mundo.

Plutón en hombres Virgo

La mayoría de los hombres que vivieron durante este tiempo acababan de salir de los traumas que rodearon a la Segunda Guerra Mundial – y posiblemente también a la Primera Guerra Mundial. Aunque finalmente se había establecido una tenue paz (y era muy tenue), los niveles de estrés seguían siendo extremadamente altos y no todos los hombres reaccionaban bien ante ese estrés. El estereotipo del Virgo neurótico tiene alguna base en la verdad.

La incidencia reportada de trastorno de estrés postraumático y enfermedades mentales relacionadas entre las personas que habían servido en varios ejércitos alcanzó su nivel más alto de todos los tiempos, lo que llevó a que muchos hombres tuvieran dificultades para mantener sus empleos y relaciones. La naturaleza introvertida de Virgo llevó a los hombres de esta época a ser muy cerrados, emocionalmente.

Sin embargo, a pesar de las neurosis prevalentes entre los ex soldados durante este tiempo, hubo muchos hombres que tuvieron éxito ya sea en aventuras personales o en varios tipos de filantropía. Este fue un gran período de revolución social cuando se relacionó con grupos marginados. Por supuesto, las mujeres eran uno de estos grupos marginados, pero los hombres también tomaron las armas en nombre de las minorías raciales, los pobres y la clase obrera.

Debo señalar que esta toma de armas en favor de los oprimidos no fue la reacción de la mayoría durante las décadas de 1950 y 1960 – las tensiones raciales continuaron aumentando, la homofobia era galopante y ser demasiado comprensivo con los pobres podría hacer que te tildaran de comunista. Virgo puede ser un signo de mente muy estrecha a veces! Sin embargo, las minorías que apoyaban los derechos de los grupos marginados por lo menos estaban creciendo lo suficiente como para poder hacer frente a las mayorías que no lo hacían!

Muchos hombres durante este tiempo estaban luchando por encontrar un rol de género que fuera equilibrado y funcional, considerando que cada vez menos mujeres estaban aceptando el dominio masculino sin resistencia en ese momento. Los hombres tenían que aprender a integrar a las mujeres en sus vidas, o bien arriesgarse a enfrentarse a todo tipo de problemas cuando se trataba de su capacidad de adaptación a su situación.

La neurosis que caracteriza a Virgo como un signo era desenfrenada a través de todos los límites de género, pero los hombres lo sufrían severamente y tenían menos apoyo para lidiar con ello que muchas mujeres. Fue en este momento de la historia que los suicidios masculinos llegaron sistemáticamente a un punto significativamente más alto que los suicidios femeninos, donde se han mantenido desde entonces.

Plutón en Virgo en el amor

Las relaciones idealizadas durante este tiempo podrían caer en una variedad de patrones. La creciente accesibilidad de los medios de comunicación durante este período facilita cada vez más el seguimiento de estas variaciones, en comparación con puntos anteriores de la historia. Sin embargo, hay un tema consistente durante este tiempo en que las asociaciones intelectuales se consideraban más importantes y valiosas que cualquier otra cosa.

A medida que las mujeres de Virgo luchaban por encontrar roles de género equilibrados en los que se sintieran cómodas y no confinadas, como he comentado anteriormente, más y más mujeres buscaban hombres con los que pudieran conectarse sobre una base intelectual. Puesto que Virgo es un signo cerebral, este es un lugar donde todos los Virgos pueden sobresalir.

Encontrar una “pareja” con la que uno comparta valores y que se comunique seriamente contigo sobre tus pensamientos se convirtió en una parte cada vez más importante y valiosa de una relación durante este período. No es de extrañar, por supuesto, que un signo tan intelectual y cerebral como Virgo lleve a valorar más las relaciones que tienen estas características.

Tal vez porque la actividad sexual estaba siendo tratada de manera tan variada por diversos grupos políticos y activistas y por lo tanto ya no podía ser tratada como un simple “dado” de relaciones y las asociaciones intelectuales tomaban el relevo de las relaciones físicas. Una vez más, es decir que el símbolo de Virgo es una virgen!

Si naciste mientras Plutón estaba en Virgo, puedes estar buscando ciertas cualidades en tus relaciones que fueron centrales durante este período. Busca una pareja con la que puedas relacionarte a nivel intelectual, que comparta tus objetivos y valores, o al menos que los tome en serio.

También debes ser consciente de los aspectos amorosos de tu relación. No es que todas las relaciones necesiten chisporrotear haciendo el amor todo el tiempo, pero es importante encontrar un equilibrio entre no compartir ningún terreno intelectual y estar tan encerrado en la cabeza que uno se olvida de que hacer el amor es importante en absoluto.

El equilibrio exacto que se necesita va a ser diferente para cada uno, pero es importante que pongas algo de tiempo y energía en buscarlo, pase lo que pase.

Fechas de Plutón en Virgo

Las últimas fechas en las que Plutón estuvo en Virgo fueron de 1958 a 1972. Con sólo catorce años, este es uno de los períodos de tiempo más cortos que Plutón pasó en un signo, pero durante este tiempo, el mundo experimentó cambios masivos que nadie podría haber predicho. Después de décadas de violencia y regímenes totalitarios, este período -aunque no fue necesariamente divertido para vivir- fue mucho más tranquilo en general.

Los principales enfoques que la gente tenía durante el período en que Plutón estaba en Virgo estaban más dirigidos al hogar, a sus vidas personales y a los aspectos aparentemente menores de la vida, en lugar de las arrolladoras tácticas de poder que caracterizaban el tiempo de Plutón en Leo, o incluso la mentalidad insular de “nosotros contra ellos” que era central para el tiempo de Plutón en Escorpio.

La próxima vez que Plutón pase a través de Virgo es lo suficientemente lejos en el futuro como para que la mayoría de los astrólogos no se sientan cómodos prediciéndolo. La forma elíptica de la órbita de Plutón hace difícil juzgar exactamente cuándo pasará a través de cada signo cientos de años en el futuro – a diferencia del Sol, que siempre pasa aproximadamente la misma cantidad de tiempo en cada signo, Plutón podría pasar de catorce a más de treinta años en un signo.

Conclusiones:

A medida que avanzamos a través del zodíaco, hay más y más personas vivas de cada signo y las personas nacidas mientras Plutón estaba en Escorpio están en realidad entre las más numerosas ya que este período de tiempo incluyó una parte significativa de la generación del “baby boom”.

Aunque el mundo en su conjunto ya no se caracteriza principalmente por este signo, las personas que nacieron bajo él siguen siendo influyentes y numerosas en el mundo, por lo que su influencia todavía se siente. Debido a esto, las cualidades de Virgo siguen siendo muy influyentes en la forma en que el mundo está ahora mismo. Sigue siendo fundamental para la visión del mundo que mucha gente tiene hoy en día ya que gran parte de la población mundial nació durante este período o fue criada por personas que lo fueron.

Esto hace que sea aún más importante que tanto las personas que nacieron durante este tiempo como las personas que no examinaron las características que Virgo colocó en su gente. Las neurosis, el alto enfoque en el intelectualismo y la difícil relación con hacer el amor son todas las cosas que continuamos llevando en el legado de hoy, aunque puede que no nos demos cuenta hasta que empecemos a pensar realmente en ello!

Si tu naciste durante este tiempo, ¿estás de acuerdo con las percepciones que he planteado – o tienes diferentes puntos de vista de cómo Virgo podría haberte afectado? ¿Sentiste sus efectos dentro de tu vida personal, principalmente observándolos en el mundo exterior, ambos o ninguno?

Recuerda, los signos que Plutón atraviesa se refieren más al espíritu de un tiempo específico, que a las experiencias individuales de todos los que están vivos en él – o de lo contrario todos los nacidos dentro de un par de décadas uno del otro pensarían y actuarían exactamente igual!