Cualidades de Piscis, Rasgos Positivos y Negativos
Sorprendente y enérgica, la gente de Piscis tiene altos ideales y muchos talentos.
Los más delicados y soñadores del zodíaco, los nativos nacidos entre el 19 de febrero y el 20 de marzo, bajo el signo de Piscis, tienen la cabeza en las nubes casi todo el tiempo.
Cuanto más sepas sobre ellos, más fácil te resultará ser su amigo o compañero de vida. No son de alto mantenimiento, pero su necesidad de seguridad y mente sospechosa puede convertirse en un problema en algún momento.
Las cualidades de Piscis en pocas palabras:
Rasgos positivos: Sensibilidad, compasión e intuición.
Rasgos negativos: Melancolía, pereza y terquedad.
Simbolismo: Los Peces es un símbolo de la dualidad de la naturaleza humana.
Lema: Yo Creo.
Conocido por ser psíquico, Piscis también es compasivo, imaginativo y un gran artista que parece capaz de disolver las fronteras entre los seres humanos. Generoso y capaz de absorber las emociones de otras personas, es fácil reconocerlas porque sus ojos están siempre abiertos y parecen soñadores.
Una personalidad carismática
La gente de Piscis está abierta a hacer nuevos amigos, así que siempre estarán rodeados de gente de diferentes partes del mundo y pertenecientes a diferentes culturas. Nunca son egoístas y quieren dar una mano siempre que pueden, sin esperar nada a cambio.
Como signo de Agua, son empáticos y capaces de expresar sus emociones de una manera muy efectiva.
El planeta que gobierna Piscis es el místico Neptuno, que ayuda a los nativos de este signo a conectarse con su subconsciente y sus sueños.
Neptuno es también el planeta de la música, así que muchos nativos de Piscis son buenos músicos o al menos tocan un instrumento como hobby, ellos confían en la intuición para entender la vida y desarrollar conexiones emocionales con los demás.
Tolerante y sin juzgar, Piscis puede perdonar a cualquiera por los actos más despiadados. Su personalidad puede ser tímida y aislada o la del tipo visionario que quiere sanar el mundo, hacer arte y tiene habilidades psíquicas.
Espirituales, los del primer tipo se sentirán atrapados entre su existencia aquí en la Tierra y la que está en contacto con la divinidad, los demás sabrán cómo combinar estos dos aspectos y hacer el bien.
Todos los Piscis son flexibles, incluso si esto significa que pueden tener dificultades a la hora de tomar decisiones. Más enfocados en lo abstracto, pueden enfrentar problemas con la forma en que perciben la realidad y al tratar con asuntos cotidianos.
Estos nativos suelen quedarse atrapados entre dos mundos diferentes, pero al menos son amables, carismáticos y dignos de confianza. Nadie puede escuchar mejor que ellos y tienen grandes habilidades de observación.
Sus amigos estarán contentos de tenerlos cerca porque están dando y nunca están enojados, especialmente cuando se trata de sus relaciones románticas. A menudo les toca fantasear sobre el romance y sentirse decepcionados cuando la realidad les despierta.
Muy leal y apegado a sus seres queridos, Piscis prefiere quedarse en casa y pasar noches tranquilas con su otra mitad antes que salir a los bares.
Puedes confiar en que son fieles, incluso si son muy populares e incluso cariñosos con la mayoría de sus amigos. Es difícil para ellos aceptar que las personas son quienes son y por lo general anteponen los problemas de sus seres queridos a los suyos.
Negar la realidad tal como es los agotará. Es importante que se relajen y que reúnan sus fuerzas de vez en cuando.
Los nativos más románticos del zodiaco, Piscis, pueden hacer un cuento de hadas de un matrimonio, si es con el amante adecuado. Pero cuando se combina con la persona equivocada, no querrá dejarlo ir y convertirá la relación en una pesadilla.
Debido a que todos saben que están dando y también perdonando, pueden ser aprovechados y engañados. Es un hecho conocido que son buenos padres y que no reaccionan bien cuando están estresados.
Nadie debe hacer que se sientan atados porque esto los hace muy vulnerables. Para ellos, pasar algún tiempo a solas es lo mejor que pueden hacer. Ser creativo o leer un libro también es algo que hace que su mente se aclare.
Cualidades positivas de Piscis
Se puede decir que lo mejor de Piscis es su imaginación y creatividad. Además, cuando están comprometidos con una causa, pueden concentrarse y dedicarse por completo.
Estas personas tienen muchas habilidades, son amables y delicadas, pero siempre tienen una gran visión a la hora de resolver problemas.
Adaptable, sorprendente y enérgico, Piscis da mucha importancia a las relaciones que tienen con los demás. Sus ideales son altos y sus talentos numerosos, por lo que harán todo lo posible para que el mundo que les rodea sea lo más perfecto posible.
Debido a que disfrutan soñando, su mente es muy creativa, por lo que son grandes artistas, especialmente cuando su imaginación comienza a desbocarse. De hecho, muchos de ellos no pueden distinguir entre lo que es fantasía y lo que es realidad.
Sus emociones e instintos primarios parecen dirigir su vida mucho más que la lógica y la racionalidad. Están entre los mejores escritores, escultores, pintores y músicos del zodíaco.
Muy generosos y apegados a sus seres queridos, estos nativos parecen ser capaces de ponerse en el lugar de los demás y de entender sus sentimientos mejor que los suyos propios.
Sin embargo, deben tener cuidado de no asumir problemas que no son suyos y de esta manera, reducir la fuerza que pueden necesitar para sí mismos.
Es fácil impresionarlos y por lo general creen todo lo que alguien les dice. Cierto y reflexivo, nunca rechazarían a una persona que les pide ayuda. Es por eso que muchos se aprovechan de ellos y de su naturaleza bondadosa.
Rasgos negativos de Piscis
Ingenuo y teniendo una necesidad de ayuda, Piscis puede llegar a estar muy deprimido y decepcionado cuando es engañado y traicionado.
Estas situaciones pueden hacer que se cuestionen su propia naturaleza y que se sientan confundidos o ansiosos. Cuanto más tenga con otros momentos difíciles, más empezarán a dejar de confiar en la gente.
Como parecen existir sólo en un mundo de sueños, muchos los verán como postergadores y como individuos que no saben cómo ser prácticos.
Insegura y un poco sola a veces, Piscis también puede ser la gente más pesimista, especialmente cuando las cosas no parecen salir bien o han cometido un error o dos.
Si alguien es más dominante, puede fácilmente dejarse influenciar por esa persona y tan pronto como se da cuenta de ello, comienza a volverse deshonesto y vulnerable.
Sin embargo, muchos los querrían porque tienen muchos talentos que no se pueden encontrar en otros. Pareciendo perdido cuando se trata de entender el mundo tal como es, es normal para estos nativos querer soledad y desprenderse de los demás.
Su manera de hacer esto es retrocediendo en su propia imaginación, donde las reglas son muy diferentes de las que se aplican a los demás.
Cualidades del hombre Piscis
El hombre en este signo tiene muchos rasgos de los otros signos combinados en su personalidad. Apareciendo fuera de este mundo, da la impresión de que siempre está pensando en algo espiritual y oculto, o que se enfoca mucho en sus propias emociones.
De hecho, sus emociones son todo lo que él es, lo que significa que es un psíquico sensible e intuitivo que puede determinar lo que otros tienen en su corazón y mente.
Su mente está todo el tiempo absorbiendo información de un reino de sueños y secretos oscuros, pero también de la realidad que lo rodea. Imaginativo, lleno de ideas y también de ideales, su conciencia del mundo físico y etéreo puede despertar muchos sentimientos en las personas.
Otros lo ven como un misterio porque es imposible saber lo que realmente está sintiendo o pensando, sin mencionar que no quiere revelar nada sobre sí mismo.
Él puede ser descrito como el pez dorado en el acuario y el tiburón aterrador en el océano porque su personalidad es dual.
Un signo de agua, va con la corriente y nunca se molesta en estar nervioso o activo. Todo esto significa que tiene una profundidad y una filosofía de vida que necesita ser descubierta, junto con un exterior compuesto que siempre esconde mucha pasión y una mezcla de sentimientos fuertes.
Es uno de los hombres más imaginativos del zodíaco y normalmente puede expresarse a través de la música, el movimiento e incluso la escritura. No es inusual que muchos hombres en este signo sean grandes artistas.
Cualidades de la mujer Piscis
La mujer Piscis no parece estar hecha del mismo material que los demás porque simplemente flota al entrar en una habitación y da la impresión de ser una sacerdotisa de la antigüedad.
Esta dama es sabia y muchos piensan en ella como una persona con un alma vieja. No es su cosa favorita ser realista, así que la vida diaria puede parecer una carga porque no puede cumplir con un horario u obedecer las reglas.
El planeta que gobierna a la mujer Piscis es Neptuno y está simbolizada por dos peces. Su signo está en el elemento Agua, lo que significa que tiene emociones fuertes, es empática y muy amable.
Es normal para muchas damas en Piscis tener habilidades psíquicas y ganarse la vida con esto. Se sienten más cómodos cuando sueñan y fantasean ya que su vida interior es muy activa.
Su mente siempre está llevando diferentes símbolos y filosofías en el subconsciente, por lo que ella puede hacer asociaciones efectivas cuando trata de entender algo.
Tan pronto como alguien siente curiosidad por su mente y su corazón, comienza a sentirse halagada y verdaderamente gratificada. A esta señora le puede resultar difícil de recibir porque siempre es una dadora y realmente no sabe cómo responder cuando alguien está siendo generoso con ella.
Cuando otros necesitan su ayuda, ella se abandona por completo y busca la manera de apoyarla lo más posible.