fbpx

Características de ESCORPIO

Aprende en este artículo todas las cualidades del signo Escorpio, también verás sus rasgos positivos y los negativos, así que lee hasta el final.

Dominantes y apasionados, los escorpiones sienten la necesidad de encontrarse a la vanguardia de los cambios y de controlar lo que sucede a su alrededor.

Los escorpiones son las personas más intensas del zodíaco, por lo que cuando se dedican a alguien, son los amigos o compañeros más leales y a la vez más competitivos.

Estos nativos tienden a ser sobreprotectores y empáticos, por lo que son grandes compañeros y amantes. Misteriosos y con un magnetismo extraño, también son conocidos como los más posesivos y a la vez vengativos del zodíaco occidental.

Las cualidades de Escorpio en pocas palabras:

Rasgos positivos: Astucia, encanto y fidelidad;

Rasgos negativos: Impaciencia, posesividad y agresividad;

Simbolismo: El Escorpión es un símbolo del poder de la intuición, la resistencia y la venganza.

Lema: Deseo.

En la octava posición en el zodiaco, Escorpio representa a individuos valientes y apasionados, que tienen esta necesidad de construir relaciones que duren toda la vida. Su mirada es intensa y sus movimientos muy sensuales.

Una personalidad fascinante

Todas las personas nacidas en Escorpio son conocidas por su pasión, asertividad, determinación y decisión. Son líderes natos que siempre están buscando la verdad, sin importar la situación.

Esto los hace muy ingeniosos y apreciados por los demás. Siendo un signo de agua, estos nativos buscan estar conectados con sus propias emociones y conscientes de sus sentimientos.

Sin embargo, su expresividad emocional parece ser diferente a la de otros signos de Agua. Realmente pueden guardar un secreto y de hecho ellos mismos son misteriosos.

El planeta gobernante de Escorpio es el polémico Plutón, que da a los nativos en este signo la necesidad de tener la autoridad en cualquier situación. Puede ser difícil hacer que confíen en alguien, pero tan pronto como lo hagan, puedes estar seguro de que estarán al lado de esa persona durante toda la vida.

Plutón es el gobernante del renacimiento y la transformación y también el gobernador de este signo. Por lo tanto, los Escorpión son enigmas tranquilos, siempre compuestos y reales para los demás.

Muchos los ven como criaturas feroces que pueden entender todo sobre el Universo. Muchos de estos individuos parecen mayores de su edad real porque son maduros y tienen los pies en la tierra.

Parece que no hay nadie más celoso y posesivo que ellos, así que puede que necesiten trabajar un poco en esto, especialmente si quieren llevarse bien con los demás.

No les importa hacer amigos y por eso están rodeados de mucha gente. Su imaginación y fuerza son increíbles y por lo general confían en su intuición.

Cuando tratan de criticar y analizar, parecen tener las habilidades necesarias y hacer suposiciones correctas. Escorpio también es el signo más obsesivo del zodíaco, lo que significa que sus nativos tienen el potencial de convertirse en genios.

Aunque parezca que no les importa o que no están prestando atención, de hecho están observando cada pequeño detalle de su entorno y de las personas que los rodean.

Estos nativos nunca olvidan y suelen usar lo que saben de una persona para vengarse o para sacar provecho de las situaciones. Por esta razón, hacen grandes empresarios que son capaces de ocultar sus habilidades de negociación hasta que sean realmente necesarias.

Debido a que están analizando y observando, también son buenos psicólogos, médicos, detectives privados, investigadores, espías, abogados o psiquiatras.

Cuanto más dinero les traiga su trabajo, mejor. Cuando persiguen el poder, esperen que sean feroces y que hagan cualquier cosa para conseguir lo que quieren. Nunca los traiciones porque no pueden perdonar o razonar con alguien que los ha traicionado.

Como jefes, exigen, como empleados, siempre hacen bien su trabajo. Para nada de alto mantenimiento y queriendo ser apreciados por hacer algo bueno, siempre están ayudando sin esperar nada a cambio.

Conocida como apasionada, esta gente espera lo mismo de su amante. Cuando están realmente satisfechos con la relación, los escorpiones tienden a olvidarse de otras cosas en su vida.

En caso de que alguien les haya hecho mucho daño, es posible que prefieran estar solos porque han decidido que el celibato es la solución. Puede ser emocionante y al mismo tiempo turbulento estar en una relación con ellos porque tienden a exagerar y hacer una gran tragedia de cada pequeña cosa.

Son  personas de extremos, los Escorpiones necesitan ser más moderados, incluso cuando se trata de su dieta y estilo de vida. No es inusual que muchos de ellos hagan ejercicio hasta que se lastiman, lo cual puede ser algo realmente malo.

Cualidades positivas de Escorpio

Ambicioso y muy decidido a triunfar, muchos Escorpiones pueden ser considerados testarudos. Competitivos y generalmente ganadores, nunca admitirán que quieren ser los primeros en todo.

También dominante, siempre queriendo estar en control y teniendo una pasión que no puede ser igualada, los nativos en el signo de Escorpio pueden volverse destructivos e introvertidos cuando no encuentran la manera de expresarse.

Es imposible para estas personas perdonar a alguien que les ha hecho mal y es como si la venganza hubiera sido inventada por alguien de su especie.

Sin embargo, cuando alguien se preocupa por ellos, se asegura de pagarle el doble en bondad. En cuanto a su dinero, son conservadores y saben dónde invertir sus ganancias.

Buenos psíquicos y capaces de entender lo que la gente está pensando, sienten curiosidad por la mente humana y su poder. No olvidemos que Escorpio representa todos los misterios por los que pasa la vida del ser humano, que son todo el tiempo sexo, nacimiento, muerte y regeneración.

Debido a que sienten curiosidad por la psicología, también querrán estudiar la religión o lo paranormal. Aunque no quieren admitirlo, son muy sensibles e intentan mantener sus emociones ocultas en la medida de lo posible.

Muchos de ellos no saben qué hacer consigo mismos al ver que son tan profundos e intensos, a otros les resulta imposible perdonar a quienes les han hecho mal.

Algunos Escorpión se convierten en curanderos de medicina alternativa, psiquiatras o grandes esposos de aquellos que realmente necesitan a alguien – todo esto después de que han sido heridos una vez y ahora quieren ayudar a otros que pueden tener problemas.

Rasgos negativos de Escorpio

La intensidad de los escorpiones los hace dominantes, controladores y celosos. Están obsesionados con la venganza, no importa cuántos años les lleve.

Esto está presente en todos ellos, independientemente de los diferentes aspectos de su carta. Esconden sus emociones y hacen creer a los demás que son en realidad distantes.

Cuando te hacen daño, es como si nadie pudiera sufrir más intensamente que ellos, así que el odio y la venganza es su principal foco en una situación así.

Esta es la razón por la que son destructivos cuando se trata de algunas personas a su alrededor. Puede ser un desafío para estos nativos aceptar las cosas como son o liberarse del pasado. Por lo tanto, no se centrarán demasiado en el futuro.

Cualidades del hombre Escorpio

El hombre Escorpio puede ser muy peligroso, así que nadie debe meterse con él. Se toma las cosas en serio.

Muy decidido y al no poder ver el mundo en tonos grises, odia la superficialidad y no quiere tratar con gente ambigua.

También  es curioso, el hombre Escorpio quiere conocer los secretos de todos y aprender de todo. No necesita ayuda de los demás porque le gusta entender las cosas experimentándolas por sí mismo.

Como es muy intuitivo, puede llegar a ser consciente de cosas que otros ni siquiera notan. Cuando quiere saber algo, hace las preguntas correctas y llega a descubrir secretos que de otra manera no habrían sido revelados.

No espere que confíe en lo que otros le dicen desde el principio porque necesita filtrar todo a través de su propia mente antes de llegar a una conclusión.

Controlador, a este hombre no le gusta no saber lo que viene y normalmente vive según sus propias reglas. Muy atractivo, libre, audaz y decidido a triunfar, no permitirá que nadie ni nada se interponga en su camino para alcanzar sus metas.

Es un ganador al que no le gusta que nadie más contribuya a su éxito. Debido a que es obstinado y tiene muchos recursos, rara vez es derrotado y cuando esto sucede, inmediatamente se levanta y lo intenta de nuevo hasta que las cosas son como él quiere que sean.

Esta persona es una persona muy trabajadora a la que le encanta cosechar las recompensas de sus esfuerzos. Muy reservado y con una personalidad compleja, no habla mucho de sí mismo cuando conoce a una persona por primera vez.

De hecho, la gente tiene que demostrarle muchas veces que son dignos de su lealtad. Cuanto más intente acercarse a él, más se retirará y sospechará que ese individuo tiene una agenda oculta. Es imposible domarlo porque es una fuerza que nadie puede contener.

Cualidades de la mujer Escorpio

La mujer Escorpio es misteriosa y un poco oscura. Nadie puede resistir su magnetismo y su mirada mágica. Es sensual y no puede tolerar la superficialidad de la gente.

Cuanto más dispuesta esté una persona a ser tan profunda como ella, mejor para esa persona. Cuando ella está mirando a alguien, parece que está mirando directamente a su alma, de la misma manera que un científico presta atención a resolver los misterios que impresionaron al mundo durante miles de años.

La mujer Escorpio tiene emociones intensas que no expresa abiertamente. Como signo de agua con el símbolo del Escorpión, que es una criatura peligrosa, ella misma es capaz de ser despiadada.

Es imposible adivinar lo que siente por dentro con sólo mirarla o con hablar ya que es una experta en ocultar emociones. Muchas damas de Escorpio están jugando con lo oculto, que literalmente significa “oculto”, por lo que su tendencia a ser reservado es necesaria en esta situación.

Sólo unas pocas personas podrán explorar la verdadera personalidad de esta mujer, así que si estás interesado en ella, asegúrate primero de que esta mujer confíe en ti.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *