fbpx

Características de CAPRICORNIO

A continuación mira todas las características de Capricornio, este signo misterioso, descubre todos sus rasgos positivos y negativos en este artículo, míralo hasta el final.

Impulsados por el éxito, los Capricornio saben que son los únicos que están a cargo de su propio destino y que necesitan hacer realidad sus sueños.

Los nativos de Capricornio suelen ser muy exitosos, ambiciosos y un poco tercos. Con su cumpleaños entre el 22 de diciembre y el 19 de enero, son del tipo que realmente pueden hacer bien su trabajo y quieren convivir con todos en armonía.

Su determinación para tener éxito es lo que los hace quienes son. Les encanta competir y no les importa trabajar duro porque quieren que su vida sea estable y organizada adecuadamente. Muy devotos y orientados a la familia, también pueden ser demasiado pesimistas y por lo general nunca perdonan a quienes los han traicionado.

Las cualidades de Capricornio en pocas palabras:

Rasgos positivos: Fidelidad, responsabilidad y ambición;

Rasgos negativos: Pesimismo, terquedad y mal humor;

Simbolismo: La cabra es un símbolo de resistencia, ambición y estabilidad.

Lema: Yo construyo.

No importa cuán complicado o grande sea este proyecto, puedes estar seguro de que un Capricornio lo tendrá terminado de alguna manera. Representados por la Cabra, pueden ser tercos y tardan mucho tiempo en decidir qué es lo mejor para ellos.

Una personalidad testaruda

Cuando se habla de Capricornio, los astrólogos sólo piensan en la responsabilidad, la tradición y la seriedad. Estas personas son del tipo independiente, pero están muy enfocadas para que su vida personal y laboral siempre tome la dirección correcta.

Muy compuestos y capaces de desempeñar el papel de líderes, sus planes son siempre calculados e interesantes, lo que significa que muchas personas querrán seguirlos. Debido a que pueden aprender de la experiencia, rara vez cometen errores.

Su elemento es la Tierra, al igual que el Virgo y el Tauro y su signo es el último que pertenece a este elemento. Muy prácticos por esta razón, los Capricornio pueden usar todo lo que saben y hacer su vida cada día que pasa.

Sin embargo, la Tierra los hace un poco tensos y testarudos, por lo que rara vez aceptan cambiar sus puntos de vista o abandonar una de sus relaciones. A estos nativos les resulta difícil tratar con personas que son diferentes a ellos y a veces imponen su moral o sus tradiciones a los demás, de la manera más agresiva.

Saturno gobierna sobre Capricornio, siendo este planeta también el representante de las restricciones. Mientras que hace a la gente muy obediente y capaz de manejar el lado materialista muy bien, también influye en ellos para que sean desapegados y no perdonen de ninguna manera.

Es por eso que los Capricornio usualmente no olvidan el pasado y pueden hacer que otros se sientan muy culpables después de haber cometido un error. Si quieren ser más felices y más aceptados por los demás, necesitan aprender a dejar ir las cosas.

En las reuniones sociales, no interactuarán con los demás hasta que hayan observado cuidadosamente cómo actúa el grupo. Tienen miedo de que la gente los juzgue, al igual que lo hacen con los demás, por lo que pueden tardar un rato en relajarse por completo cuando están en compañía de otras personas.

No es fácil para ellos hacer amigos, sin embargo, después de que han aprendido a confiar en una persona, puedes estar seguro de que son los más leales y atentos. Tienen una mente creativa, pero prefieren ser prácticos.

Por eso muchos de ellos son arquitectos, diseñadores y comerciantes de arte. Estos nativos dan mucha importancia al dinero y son muy buenos en cualquier profesión que tenga que ver con números o finanzas.

Pueden especular, trabajar en un banco, como contables, administrar oficinas, comprar y vender bienes raíces e incluso realizar investigaciones científicas.

Parece que no importa de qué decidan ganarse la vida, llegan a ser excelentes en ello. Muchos de ellos son profesores y directores generales de empresas muy importantes.

Es fantástico saber que simplemente les encanta trabajar y que el estrés no les influye de ninguna manera, al contrario, les hace trabajar más duro y se concentran aún más.

Sin embargo, esto también puede causar que estén extremadamente cansados, por lo que se les debe advertir que la relajación también es importante. Son muy reservados y sólo les gusta trabajar respetando las tradiciones, por lo que realmente saben cómo hacer su trabajo.

Muy pesimistas y sin sentido del humor, cuando la vida no parece ir como ellos quieren, se deprimen y se ponen melancólicos.

No importa lo cerca que estén de la gente que les rodea, sólo pueden centrarse en sí mismos y no interactúan tanto como los demás. Es muy común que muchos de ellos se sientan excluidos, no apreciados o no queridos.

Sería mejor no tenerlos como enemigos porque pueden ser despiadados cuando están molestos. En una nota más positiva, son confiables y no les importa poner a los demás por encima de sus propios intereses.

Capricornio cualidades positivas

Debido a que sólo son impulsados a tener éxito, la gente en Capricornio puede estar distraída de vez en cuando. Saben que son los únicos que están a cargo de su propio destino y se dan cuenta de que nadie más que ellos mismos puede hacer realidad sus sueños.

Otros los ven como distantes, pero en realidad sólo son muy independientes y dependen de sí mismos. Estos nativos saben que el tiempo es oro y se organizan muy bien para que todos y cada uno de los detalles de sus proyectos sean atendidos.

De todos los otros signos del zodíaco, son los que más probabilidades tienen de casarse por interés. Sin embargo, no piense que renunciarán a sus ambiciones sólo porque se casaron con alguien con riqueza y estatus.

Por el contrario, seguirán trabajando en sus finanzas y en su posición social. A las cabras no les importa esperar a que sus sueños se hagan realidad y tienen mucha paciencia.

Mientras se enfocan intensamente en sus propias metas, también pueden estar muy presentes en la vida de sus familiares y amigos. Muy cuidadosos de no tomar las decisiones equivocadas, prestan mucha atención a su dinero y logran ahorrar o hacer inversiones sólidas.

Tener dinero les hace sentir seguros y realmente necesitan seguridad en su vida porque esto es lo que les impulsa a ser mejores personas.

Nadie puede estar más orgulloso que ellos a la hora de lograr el éxito y si se les ofrece amabilidad, quieren devolver el favor porque odian deberle a la gente cualquier favor.

Se puede decir que las cualidades más positivas de Capricornio son la determinación, la organización y una paciencia tremenda. Siempre capaces de hacer planes y de pensar en lo que necesitan hacer para lograr sus objetivos, estas personas suelen ser exitosas y tienen una gran carrera.

Cualquiera puede confiar en ellos y están muy dedicados a hacer lo que han prometido, pero pueden tener problemas cuando necesitan abrirse y estar calientes.

Sin embargo,  puedes confiar en que siempre serán fieles y que sus relaciones durarán toda la vida. Teniendo en cuenta lo pacientes y resistentes que son, puedes estar seguro de que estarán al lado de su amante cuando las cosas se pongan feas.

Rasgos negativos de Capricornio

Mucha gente puede ver a los Capricornio como muy extraños porque no pueden entender por qué estos nativos están tan obsesionados con el éxito y tener tanta riqueza. Por no mencionar que son verdaderos perfeccionistas que invierten demasiado tiempo y esfuerzo en su carrera.

Prefieren centrarse en una sola cosa y ocuparse de la otra después de terminar, por lo que siempre consiguen completar sus proyectos. Controladora y autoritaria, nunca olvida ni perdona a la persona que la ha hecho mal.

Esperando muchos resultados increíbles tanto de ellos mismos como de los demás, a menudo se desilusionan porque la vida no siempre les ofrece lo que quieren. No son demasiado emocionales y enfocados para tener una buena imagen que puedan mostrar a los demás, trabajan duro por una buena posición social y para ser apreciados.

A veces parece que no importa cuán exitosos sean, su mal humor es su rasgo principal. Carentes de compasión porque nunca parecen estar satisfechos, los Capricornio a veces llegan a ser muy fríos y nada amables, por lo que persiguen sus metas y hacen realidad sus sueños sin pensar que pueden lastimar a otros en el camino.

La dirección que deciden tomar en la vida debe ser de acuerdo a su personalidad y a lo que su mente desea de ellos. Sólo así, llegarán a ser realmente felices y a tener una buena vida.

Cualidades del hombre Capricornio

El hombre de Capricornio nunca debe ser subestimado porque aunque parezca tranquilo y reservado, de hecho es un hombre despiadado cuando se trata de su propio éxito.

Recuerde que su mente está todo el tiempo trabajando y pensando en cómo lograr grandes cosas. Él conoce su dirección en la vida y tiene objetivos claros en su mente, así que lo más probable es que tenga éxito con todo lo que está intentando.

Por eso es considerado el hombre más adicto al trabajo de todo el zodíaco. Nadie ni nada se interpone en su camino cuando quiere algo, sobre todo si se trata de su carrera. Sabe ser práctico y tiene grandes convicciones.

Este hombre nunca rechazará un buen desafío si se supone que le traerá grandes recompensas o una buena posición social. Será famoso, rico e importante sólo porque su perseverancia no puede ser de ninguna manera atenuada.

El hombre de Capricornio está muy atento a los detalles y tiene mucha paciencia cuando se trata de lograr sus objetivos.

El planeta que lo gobierna es Saturno, lo que le da autoridad y la necesidad de ser rico. Si bien puede pisar algunos dedos de los pies en su camino hacia arriba, puede estar seguro de que nunca tendrá contacto personal con nadie.

Muy cuidadoso y sin correr ningún riesgo, el hombre de Capricornio prefiere invertir en oportunidades sólidas. No hay nadie más práctico y capaz de entender la realidad que él.

No tiene sueños imposibles y confía mucho en la tradición porque es conservador. No esperes que vaya a bailar o que quiera viajar por el mundo ya que es reservado y está más orientado a la familia.

En lugar de ir a los bares, será él quien los maneje y en lugar de comprar boletos de avión, planeará con meses de anticipación o hablará con un agente de viajes sobre sus vacaciones.

Cualidades de la mujer Capricornio

Esta señora sabe cómo negociar y, al igual que su homólogo masculino, está muy decidida a triunfar en su carrera. La encontrarás en una posición de poder y aún siendo muy ambiciosa para ser mejor.

Sus colegas se quedarán muy atrás porque ella es la mejor en lo que hace. La gente necesita prestar atención a sus cuernos ya que ella puede lastimar a alguien muy seriamente si piensa que él o ella está en su camino.

Muy testaruda y no aceptando las opiniones de los demás, la mujer Capricornio es independiente y sabe cómo desempeñar el papel de líder.

En otras palabras, es la mujer Alfa que contraataca cuando es provocada. No es agresiva, pero puede ser despiadada cuando está enfadada.

Nadie es más duro que ella, por lo que cualquier situación difícil y tragedia en su vida será tratada con calma y una mente racional.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *